Hoy realmente siento que se ha acabado el curso para mí. Aún tengo clases de preparación de la Selectividad, pero no me preocupan en exceso, hasta hace unos días no iba a hacerla.
Pero es como si algo hubiese terminado, una etapa. Es como si ya no fuese la misma, me siento más libre, aunque pueda sonar raro.
Se nota sobretodo en los planes que ya estamos haciendo para este verano, en las ideas y en todo lo que no haremos por falta de tiempo. Y planificación.
El año pasado, cuando entré en el instituto, el director nos soltó un discurso que ya se tiene muy bien aprendido. Al parecer todos los años es el mismo, así que...
Decía que era una pena que aquí, en Europa, no se tuviese tanto aprecio a los institutos como en Estados Unidos a sus High Schools y que él intentaba que cogiésemos cariño al instituto. Yo le tengo más cariño al instituto que al colegio. Y en uno pasé 11 años más que en el otro. Pero es por la gente, porque en 2 años he conocido a gente que vale muchísimo más la pena que la mayoría de la gente con la compartí 13 años. En cierto modo echaré de menos muchas cosas, a algunos profesores con los que realmente aprendí cosas interesantes y a otros que hacían su asignatura interesante. Este curso fue el primero que quería tener clase de historia, imaginaos...
No sé porqué me acuerdo solo de eso de todo el discurso, supongo que me haría gracia en un principio. Ahora sé que, cuando sea mayor y mi vida esté ya bien asentada, volveré de visita y espero que algunos profesores sigan ahí. Quizás me viniera bien eso de la jubilación a los 67, para que me dé tiempo.
Ahora soy una chica pre-selectiva. No sé si eso existe, pero mola el término.
Y tengo por delante al que he llamado "El mejor verano de mi vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario