Just following the road

jueves, 5 de noviembre de 2009

Let's live like Galicians

Necesito una camiseta de esas. Las vendían en el Marisquiño, creo. Tenía que haber pasado de las estupideces & de las estúpidas que prefieren una orquesta antes que... ¿cómo definirlo? Es El Marisquiño, no hay más.

Pueees.. a ver, que me voy del tema.
¿Alguien puede explicarme qué tiene de malo Galicia? ¿Alguien se atreve?

- Llueve mucho
Pues te compras un paraguas. A mi normalmente tampoco me gusta la lluvia. De hecho es lo que menos me gusta de vivir aquí. Pero a chuvia en Santiago é arte y eso no lo puedo negar. Sin lluvia no sería Galicia.

- Los gallegos son gente cerrada
¡Toma topicazo! Si quieres ver a gente cerrada vete por Salamanca, a alguna cafetería que no esté en el centro & verás lo amable que es la gente. Eso es ser cerrado. Porque si vas por cualquier pueblo de por aquí puedes hablar con cuanta señora mayor tomando el fresco en la puerta de su casa que haya :)

- Los propios gallegos se avergüenzan de serlo
¡Sí! Yo también soy gallega y no me avergüenzo. Antes de nada, soy gallega, después si tal soy española. Aleee.. llamadme nacionalista, que no lo soy. Al menos eso creo.
Pero que gente de mi edad no sepa hablar gallego me parece algo patético. Mucho mucho. Ten un poco de amor propio y aprecia lo que eres. Yo tengo una autoestima gigante y ser gallega forma parte de eso. Si por mi fuera, iría hablando gallego por Italia. ¡Ah no! Lo hice.

Para más información, haced caso a Gadis & a sus anuncios de ¡Vivamos como galegos! Verdades como templos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario